Carmesina y Tirant

Exposición y conciertos didácticos

Viernes 29 | 10h | Colegio Diocesano Santo Domingo

Mara y Jota.JPG

Mara Aranda y Jota Martínez, presentan este concierto didáctico adaptado a los diferentes niveles educativos: alumnado en educación infantil, primaria y secundaria, así como de bachiller y también profesores de conservatorio, universitarios y, en general, todos aquellos interesados, sin límite de edad, atendiendo el contenido del mismo a la capacidad de comprensión de cada uno de los grupos a los cuales esté dirigido.

Nuestro objetivo principal es acercar al público asistente unas músicas que difícilmente se pueden escuchar en circuitos habituales y ubicarlas en su contexto histórico mediante un concierto participativo. En el transcurso del mismo se muestran detalladamente los instrumentos musicales, reproducciones originales de la Edad Media, que ponemos al servicio de la interpretación de piezas representativas de aquella época. Todo esto guiado por una explicación amena e inteligible que, desde el ámbito de la educación artística, potencie destrezas, actitudes y sensibilidades que redunden en el crecimiento global del oyente mediante valores como la escucha activa, la comprensión de un lenguaje no verbal o la concentración.

Viajaremos en nuestro concierto por una época de gran riqueza musical mediante unas composiciones que han subsistido centurias, superando modas y estereotipos, lo que demuestra su alto poder artístico y humano y su cualidad de imperecedero.

Su mensaje es igualmente válido en la actualidad, el siglo XXI, que cuando fueron creados siglos atrás.